Mejora de la convivencia entre los distintos integrantes de la comunidad escolar a través de formas democráticas de participación, comunicación y resolución de conflictos ser flexiva, si una intervención no tiene el efecto esperado probar con otra.
Buscar formas de incorporar a las familias en la convivencia escolar la regulación de la convivencia.
Habilidades que favorecen la convivencia.
- Manejar adecuadamente las emociones.
- Ponerse en lugar d otro.
- Empoderar-se.
- Facilidad para auto-valorarse.
- Ser coherente entre el que de decid y lo que se hace.
La convivencia positiva consiste en interactuar con otras personas.
- estableciendo relaciones de igualdad y respeto mutuo.
AGENTES Y ESPACIOS:
Son los siguientes:
Espacios.
- La escuela.
- Hogar.
- La comunidad y sociedad.
Agentes:
- Director,docente y alumnos.
- La familia.
- Autoridades locales,educativos,juntas vecinales, vaso de leche, club de madres,comunidad social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario