viernes, 25 de mayo de 2018

AGENTES Y ESPACIOS EN LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR


               Mejora de la convivencia entre los distintos integrantes de la comunidad  escolar  a través de formas democráticas de participación, comunicación y resolución  de conflictos ser flexiva, si una intervención no tiene el efecto esperado probar con otra.
         Buscar formas de incorporar a las familias en la convivencia escolar la regulación de la convivencia.

Habilidades que favorecen la convivencia.
  • Manejar adecuadamente las emociones.
  • Ponerse en lugar d otro.
  • Empoderar-se.
  • Facilidad para auto-valorarse.
  • Ser coherente entre el que de decid y lo que se hace.

La convivencia positiva consiste en interactuar con otras personas.

  • estableciendo relaciones de igualdad y respeto mutuo.

        

AGENTES Y ESPACIOS:

             Son los siguientes:

Espacios.
  • La escuela.
  • Hogar.
  • La comunidad y sociedad. 


Agentes:
  • Director,docente y alumnos.
  • La familia.
  • Autoridades locales,educativos,juntas vecinales, vaso de leche, club de madres,comunidad social.




















               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL          En qué consistió la Segunda Revolución Industrial        Es considerada como la segunda...